viernes, 10 de junio de 2016

La leccion de august  R.J Palacio


sinopsis 
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

reseña

Es un libro hermoso se hace tan facil de leer, este libro esta lleno de valores que uno debe de aprender y enseñar a los demás, august es un personaje que te crea tanta empatia hacia él, uno sufre cuando el sufre , uno ríe cuando el ríe.
Es un libro que todo el mundo debería leer toca un tema  muy presente en todo tipo de sociedad la discriminación y al no ser aceptado por la sociedad simplemente por el hecho de ser diferente al resto. 
Lo que a mi me gusto del libro fue la familia de august y sus amigos la manera en que la autora represento los sentimientos de cada una de ellos y el esfuerzo que se tiene para proteger august de todas las situaciones que se presentan en su vida; es un libro simplemente hermoso :) 





                                                                            5/5 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario